miércoles, 3 de marzo de 2010

Enigmas









Enigma Latino



1)Julio César participa en una guerra importante, fuera de Roma.¿Cómo se llamaba la guerra ?(Busca una famosa frase que se le atribuye a Julio César sobre esa guerra,1 foto de un monumento de ese país en la actualidad y el nombre y foto del jefe del ejército contra el que lucho Roma).

La Guerra de las galias
La frase es VINI VIDI VINCI
Fue contra Pompeo con quien Julio luchóç

2)En el país del Norte (isla),de este que hablamos, hubo otro lider importante ( Nombre y foto de ese lider).
GRAN BRETAÑA

3.-Volviendo a Roma, Julio César se casó con una mujer en otro continente (1 foto de esa reina y su nombre).
La esposa es Cornelia Cinna
4)¿Cómo murió Julio César?, ¿y la reina anterior?. (Una foto de cada muerte)

Faetón



La caída de Faetón
En la mitología griega Faetón o Faetonte (en griego antiguo Φαέθων
Phaéthôn, ‘brillante’, ‘radiante’) era hijo de Helios (Febo, el ‘brillante’, un epíteto posteriormente asumido por Apolo), y de Clímene, esposa de Mérope.

Alternativamente, sería el hijo que Eos dio a Céfalo y que Afrodita robaría cuando no era más que un niño, para convertirlo en un daimon, guardián nocturno de sus más sagrados santuarios. Fue padre con Afrodita de Astinoo. Los cretenses le llamaron Adymus, que para ellos significaba estrella de la mañana y de la tarde.[1]

Faetón alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol. Éstos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río Estigia darle lo que pidiera. Faetón quiso conducir su carruaje (el sol) un día. Aunque Helios intentó disuadirle, Faetón se mantuvo inflexible. Cuando llegó el día, Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos blancos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África, quemando la piel de los etíopes hasta volverla negra. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río Erídano (Po). Su amigo Cicno se apenó tanto que los dioses lo convirtieron en cisne. Sus hermanas, las helíades, también se apenaron y fueron transformadas en alisos o álamos, según Virgilio, convirtiéndose sus lágrimas en ámbar.